Martí Batres reitera llamado a peregrinos a no pernoctar en la Basílica de Guadalupe

El secretario de Gobierno recordó que el ingreso será con medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y respetando la sana distancia.


El secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a realizar visitas de corta permanencia dentro de la Basílica de Guadalupe y recordó que no se podrá pernoctar en las inmediaciones el 11 y 12 de diciembre.

"Los peregrinos no podrán quedarse a dormir, deben tomar sus previsiones para llegar a la Basílica, hacer sus oraciones, dar las gracias a la Virgen de Guadalupe y regresar a su lugar de origen”, reiteró en un comunicado.

Asimismo, insistió en la importancia de asistir con cubrebocas, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y contar con esquema completo de vacunación contra covid-19.

"Por medidas de seguridad y protección, se pide a quienes no cuenten con sus vacunas, se abstengan de acudir al santuario", recalcó.

Para evitar aglomeraciones, “Las Mañanitas” y la ceremonia por el 12 de diciembre se grabarán con anticipación y únicamente serán transmitidas por plataformas digitales de la Basílica y por televisión, precisó.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los fieles, el gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo preventivo a través de personal de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Obras y Servicios (Sobse), Salud (Sedesa) y Movilidad (Semovi), con apoyo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A la fecha se han desplegado en las inmediaciones de la Basílica más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cifra que incrementará durante los días 11, 12 y 13 de diciembre a más de 3 mil 200 efectivos para cuidar la seguridad física y pertenencias de los peregrinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente