Mantiene ayuntamiento de Huamantla descuentos en pago del predial

Hasta 100% de descuento en multas y recargos de años anteriores.


Personas con credencial del Inapam o con discapacidad tendrán descuentos del 50%.

En apoyo a la economía familiar y para fomentar la regularización de años anteriores en el pago del impuesto predial, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, informa que habrá descuentos hasta del 100% en multas y recargos de años anteriores a los contribuyentes que acudan a pagar este trámite.

De igual manera el Ayuntamiento precisó que, para aquellas personas que quieran adelantar el predial del Ejercicio 2022 se les estará aplicando el 10% de descuento, así como el 10% de descuento en avalúos y manifestaciones catrastales; únicamente deben presentar en caso de ser propietarios, su credencial de elector; en caso de no serlo, llevar su último comprobante original o las escrituras. 

La fecha límite de esta promoción es al 29 de diciembre del año en curso, y podrán realizar el pago en las oficinas de la Tesorería, que para mayor comodidad, ahora se encuentran en el edificio de la Presidencia Municipal en un horario de 8:00 a 15:00 horas y su pago deberá ser en efectivo.

Para las personas mayores que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que coincida con la dirección actual donde habita el titular, tendrán un descuento del 50% en el pago de su impuesto predial del ejercicio 2021, lo mismo si adelantan el pago del año 2022. 

Finalmente, la administración municipal 2021-2024 señala que, el cumplimiento de esta obligación dará certeza y tranquilidad a las familias huamantlecas al contar con un patrimonio regularizado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente