La SSC realizó el primer conversatorios con el tema "trata de personas y feminicidio en México"

El tema requiere de toda la atención de la sociedad y las autoridades. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, realizó el primer conversatorio con el tema “Trata de Personas y Feminicidio en México”, el cual busca sensibilizar a los elementos de seguridad y a la ciudadanía en general respecto al tema. 

Las actividades son en apegó a la política de cero tolerancia a las agresiones contra las mujeres en Tlaxcala, impulsada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como eje fundamental de atención. 

Durante las intervenciones se mencionó que el tema requiere todo el esmero de los elementos de seguridad y de la ciudadanía en general, ya que el principal objetivo es sensibilizar a los policías ante la problemática existente, pues “lo importante de estas actividades es detener esta problemática desde casa” con el apoyo de las autoridades. 

En el conversatorio participaron la maestra Iris García García con el tema “Perspectiva del feminicidio México-España”, y la maestra Mayra López Lara, Directora de Programas y Atención a la Sociedad Civil de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala. 

Estas actividades coadyuvan para que la ciudadanía pueda actuar y generar conciencia para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia, por tanto, la SSC de Tlaxcala mantiene acciones permanentes de proximidad social para atender la problemática. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente