La SSC detiene a una persona por posesión de enervantes y recupera dos motos con reporte de robo

El detenido portaba una cantidad aproximada de enervante que excede la dosis permitida por la Ley General de Salud. 



Elementos de la Dirección de Seguridad región centro, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en el municipio de Tlaxcala a una persona por poseer enervantes. 

Tras una llamada de emergencias del 911, se alertó a elementos de seguridad, de la presencia de una persona quien se encontraba fumando un cigarrillo, expeliendo un olor característico de la marihuana (Cannabis sativa). Por lo que, en el lugar se procedió a inquirir al sujeto a fin de prevenir alguna acción que pudiera infringir la ley y mediante una inspección preventiva, entre sus pertenencias se localizó un recipiente metálico, el cual; contiene en su interior hierba seca con la similitud del enervante antes mencionado.  

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como José N., de 22 años de edad portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitido por la Ley General de Salud, establecido en su artículo 479; fue detenido. 

En otras acciones, a través del uso de tecnologías de rastreo, así como el servicio de emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, elementos de la SSC recuperaron dos motocicletas.  

En una primera acción en el municipio de Santa Ana Chiautempan se aseguró una motocicleta Yamaha modelo R15 misma que se localizó abandonada, de igual forma, en la comunidad de Santa María Acuitlapilco se localizó abandonada una motocicleta marca Italika modelo 125Z, además en el municipio de Tlaxco se localizaron autopartes de un tractocamión Kenworth modelo T600. 

Los vehículos fueron consultados en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus en el cual se refleja un folio por reporte de robo vigente. 

Finalmente, para dar continuidad a los procesos legales correspondientes, la persona detenida por posesión de enervantes y las motocicletas aseguradas, fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente