Impulsa Diana Torrejón becas para que jóvenes viajen al extranjero

La diputada Diana Torrejón Rodríguez, junto con el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López, signaron un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Civil “Futuro México”, Javier Torres Hernández, para apoyar con becas a 50 jóvenes del distrito II para servir en voluntariados en diversas partes del municipio y la experiencia transforme sus vidas como agentes de cambio. 

En conferencia de prensa, la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó el compromiso que tiene con este sector de la población, de ahí el impulso para que las y los jóvenes interesados puedan viajar a más de 85 países. 

El fin de semana, en el Salón Blanco del Poder Legislativo, la congresista y el edil firmaron el convenio de colaboración con “Futuro México”, cuyas becas de financiamiento están dirigidas para las juventudes de Tlaxco, Tetla de la Solidaridad y Atlangatepec, a fin de que conozcan otras culturas y la experiencia contribuya a su desarrollo personal y profesional. 

La convocatoria para dar a conocer los criterios que los interesados deben cubrir se emitirá en enero de 2022, entre ellos, se encuentra contar con un promedio mayor a 8.5, tener entre 18 y 29 años de edad y ser originarios de los municipios antes mencionados. 

De esta manera, Diana Torrejón recalcó la importancia de trabajar en equipo con las organizaciones de la sociedad civil, con servidores públicos y autoridades de distintos niveles de gobierno, para garantizar el crecimiento y desarrollo de las y los jóvenes de las regiones del Estado. 

También agradeció la presencia y compromiso del presidente de la Asociación “Futuro México”, Javier Torres, así como del edil, Armando Flores por coadyuvar al crecimiento de las juventudes del distrito II, y que el voluntariado esté comprometido en mejorar y aportar por el bien de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente