Exigen justicia por Ebony, cantante de Atlixco que desapareció y fue asesinada

En redes sociales, amigos de la víctima denuncian el caso como feminicidio, por lo que convocaron a una marcha el próximo 27 de diciembre




La madrugada de este viernes 24 de diciembre se reportó la muerte de la cantante, activista e influencer Ebony Ortíz, quien era originaria de Atlixco, Puebla, y se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 16 de noviembre.

La noticia fue confirmada por Sonia Ortíz, hermana de la victima, a través de redes sociales.

"La noticia es cierta, encontramos a mi hermana, no como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber qué fue lo que pasó realmente. Yo tenía la esperanza de que, por enojo, un berrinche o que se yo estuviera por allí".

"Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado, la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, es lo que realmente paso"

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) desconoce el paradero del responsable o los responsables de su muerte.

En redes sociales, amigos de la víctima denuncian el caso como feminicidio, por lo que convocaron a una marcha el próximo 27 de diciembre

Con el hashtag #JusticiaParaEbony, los organizadores pidieron a los asistentes llevar ropa negra, veladoras, cárteles, flores y listones morados. La manifestación saldrá a las 17:30 horas desde la Plazuela de San Francisco hasta el Zócalo de Atlixco.

“Pido que respeten su memoria y respeten el sufrimiento que llevamos en el alma. Quien trató con mi hermana saben lo hermosa, talentosa, creativa y animada que era. Recuerden lo bueno que dejo en este mundo que todos vamos de paso y nadie es perfecto”, se lee en el mensaje familiar difundido en redes sociales.

En dado caso que la muerte de Ebony fuera catalogada por las autoridades como feminicidio, significaría el número 73 del estado de Puebla en este 2021.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente