¿El mejor gobierno? Rinde informe de 100 días Lorena Cuellar Cisneros

Presento plan de trabajo a 100 días de gobierno.




Ricardo López

La tarde de este lunes 13 de Diciembre de 2021, la Gobernadora del estado Lorena Cuellar Cisneros, presento su plan de trabajo a 100 días de gobierno.

En su mensaje menciono al ser, la gobernadora con la votación más alta del país, es un gran reto que tiene con la ciudadanía.

En materia de salud, sea invertido más de 400 millones de pesos, en la construcción de dos unidades médicas con alta tecnología, la dotación de equipo médico a hospitales.

Cuellar Cisneros, indico que se implemento los kioscos de canje y recarga de tanques de oxígeno gratuito.

Se atendió con prontitud el abastecimiento de medicamentos. Se implento el programa médico en tu casa, se dpto con, 27 ambulancias nuevas para municipios, el sector salud.

En C-4, se destino unidades para detección de Covid-19. La entidad es el segundo con mayor cobertura para vacunar la población de 18 años, siendo el primero en adolescentes de 15 a 17 años de edad, se aplicaron pruebas gratuitas para detectar Covid-19.


En el tema de seguridad, refirió que el estado está posicionado en el segundo lugar siendo uno de los más seguros, bajando los índices de robos, han invertido más de 112 millones de pesos, con ello han dotado a las corporaciones estatal y municipales, con patrullas y uniformes. Se está convirtiendo la tala de árboles en la Malintzi.

Gracias a la coordinación, con los diferentes niveles de gobierno, se logró ubicar a la entidad en el lugar número 31 a nivel nacional en delitos de alto impacto, se atendió los 31 arcos de detención de vehículos robados.

Con una inversión de 250 millones de pesos para la adquisición de terreno, para la construcción de la Central de Abastos ubicada en Xaltocan, y así pagar 680 millones de pesos que estaba condenado a pagar por litigio con las empresas constructoras.

La titular del Ejecutivo estatal, indico que se mejorarán los tramos carreteros siendo los 12, en lo educativo será reforzado, en lo dual, impulsara los proyectos productivos de los artesanos.

Fortalecer y reactivar los espacios de hoteles e impulsar las zonas arqueológicas con la leyenda "Tlaxcala si existe".

Lorena Cuellar Cisneros Gobernadora del Estado, reafirmo su compromiso con los tlaxcaltecas, con el apoyo de los servidores públicos, alcaldes y los diputados locales y transformar al estado con lo indica la 4T.

La Gobernadora agradeció la confianza de los tlaxcaltecas, se compromete "a no rendirse y amar profundamente a Tlaxcala".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente