El combate a la corrupción es la base de la Gobernanza: Diputado del PAN

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, el diputado local de Acción Nacional, José Gilberto Temoltzin Martínez, expresó que uno de los pilares del PAN es el combate a la corrupción, lo que considera es la base de la gobernanza.

El legislador dijo que la corrupción no es asunto de números, sino de cómo se manejan los números y en provecho de quién y para ello las acciones deben ser tratadas con la transparencia requerida.

“La información sobre los índices de corrupción debe evitar ser manipulada para favorecer el discurso oficial, y con ello legitimar que el combate a la misma está dando resultados, cuando en la práctica no se mide con la misma vara”, expresó.

El legislador del PAN manifestó que hay acciones y actos, que evidencian que no hay piso parejo en materia de corrupción:

“Por ejemplo, cuando se involucra a personajes personajes cercanos a la 4T, se justifica, o se defiende, y cuando se trata de personajes que cuestionan a la 4T se señalan, como si la corrupción fuera exclusiva de todo aquel que no pertenece al gobierno federal”, señaló.

El diputado Temoltzin aseguró que al ser la corrupción un cáncer en diversas esferas de la vida pública y privada se requiere de un cambio de actitud, no sólo buenos deseos y que el discurso oficial, debe ser congruente con las acciones y llegar a fondo en los señalamientos que existan para todos de manera equitativa.

En este sentido, recordó que Acción Nacional ha impulsado reformas en la materia para fortalecer el sistema sistema democrático, así como la transparencia y la rendición de cuentas, a fin de que la gobernanza sea una realidad tangible.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente