Diputados aprueban prohibir la venta de comida “chatarra” y bebidas azucaradas en escuelas


Diputados aprueban prohibir la venta de comida “chatarra” y bebidas azucaradas en escuelas




La Cámara de Diputados aprobó prohibir la venta y la distribución gratuita de bebidas azucaradas y comida chatarra a personas menores de edad en escuelas de educación básica.

Por unanimidad con 494 votos, la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de comida chatarra en escuelas.

Diputados prohíben comida chatarra

La Cámara de Diputados aprobó reformar la fracción VIII del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con el objetivo de prohibir la venta o distribución de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a personas menores de edad.

Así, la venta de comida chatarra y las bebidas azucaradas se prohibirá en las escuelas de educación básica, primarias y secundarias, ya sean públicas o privadas.

Además, se prohíbe las maquinas expendedoras de comida chatarra y bebidas azucaras al interior de las escuelas.

La reforma pasará al Senado de la República para su ratificación.

Se prohibe la comida chatarra para prevenir la obesidad

En su intervención, Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada del PRI, dijo que la reforma para prohibir la venta de comida chatarra en escuelas surgió por un consenso entre las legisladoras.

Aseguró que el reto es prevenir la obesidad infantil y fomentar hábitos alimenticios saludables, a los niños, niñas y adolescentes que acuden a estas instituciones.

La legisladora retomó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para argumentar que obesidad y el sobrepeso son enfermedades crónicas

Por ello, Ana Lilia Herrera señaló que es de vital importancia evitar la comida chatarra que tienen pocos nutrientes y un exceso de grasa, azúcar y sal.

México, entre los países con mayor obesidad infantil

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México 1 de cada 20 niños y niñas menores de 5 años padecen sobrepeso y obesidad.

Mientras 1 de cada 3, de personas entre los 6 y 19 años, también padecen obesidad y sobrepeso, lo que coloca a México entre los primeros niveles de obesidad infantil, señaló la UNICEF.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente