Detiene SSC en Tlaxco a persona con enervantes

El detenido portaba un recipiente tipo caja con Cannabis sativa (marihuana).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Tlaxco a un sujeto, presunto responsable de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante un recorrido de prevención sobre la carretera local Tlaxco – Apan, personal de la Dirección de Seguridad fue abordado por un automovilista, quien manifestó que sobre autopista el Tejocotal se encontraba una persona sobre un bordo a orilla de la cinta asfáltica, visualizando los vehículos que pasaban por el lugar.

Ante estos hechos, elementos de la SSC arribaron al sitio a fin de indagar la situación, donde localizaron al sujeto con una conducta reticente tras percibir la presencia policial.

Mediante una inspección preventiva, el personal estatal encontró entre las pertenecías de quien se identificó como Cristo “N” de 26 años de edad, un recipiente tipo caja con hierba seca, mostrando características similares del enervante Cannabis sativa.

La persona fue detenida, ya que portaban una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Salud en su artículo 479.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente con la finalidad de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente