Carmen Salinas: La vez que fue diputada y su trabajo por Tlaxcala

Fue invitada por el ex alcalde, Miguel Ángel Covarrubias, para la reinauguración del Parque Municipal de Texoloc



Foto: Cortesía


José Hernández

Carmen Salinas Lozano, actriz y productora, falleció este jueves 9 de diciembre a la edad de 82 años, tras permanecer en terapia intensiva por varias semanas en un nosocomio de la Ciudad de México, luego de sufrir un derrame cerebral.

La artista originaria del estado de Coahuila, también participó en el ámbito político al ser diputada federal plurinomina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LXIII legislatura de la cuarta circunscripción, que engloba a Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala además de la Ciudad de México como cabecera.


Carmen Salinas, Miguel Ángel Covarrubias y Anabell Ávalos Zempoalteca. Foto: Especial


En el año de 2015, la legisladora visitó el municipio de San Damián Texoloc, en el estado de Tlaxcala, fue recibida por el entonces alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, para la inauguración de la remodelación del parque municipal, en donde expuso que mantendría una labor a favor de los grupos vulnerables.

Desde esa ocasión, a pesar de representar a la entidad tlaxcalteca, pocas veces se le vió visitando el estado, esto le valió cientos de críticas, pues además de no contar con experiencia legislativa, tenía estudios hasta la primaria.


Foto: Especial


Como legisladora en el Palacio de San Lázaro, fungió como secretaria en la Comisión de Igualdad de Género y fue integrante de la de Radio y Televisión; y la de Salud. Su periodo como diputada de representación proporcional acabó en 2018.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente