Capturan a maestro acusado de abusar de 12 niños en escuela del Edomex




Con tres órdenes de aprehensión en su contra, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a un sujeto de 31 años acusado de abusar sexualmente de al menos 12 menores en una primaria de Huixquilucan, Edomex.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense informó que, tras cumplimentar las órdenes de captura, Emmanuel “N” quien se desempeñaba como maestro en una primaria de la colonia Santiago Yancuitlalpan, en Huixquilucan, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, donde será presentado ante el juez de control.

Asimismo, detalló que la detención del sospechoso se dio luego de que hace apenas unos días la FGJEM recibió denuncias por el abuso sexual de 10 niñas y dos niños de primer año, supuestamente al interior del plantel educativo, y es que aseguraron que el docente habría aprovechado la cercanía que tenía con los menores para cometer sus actos.

Agregó que, tras recibir las denuncias, y con el avance en las indagatorias, fue que el juez otorgó al Representante Social de la Coordinación Regional de Delitos de Género Valle de México las órdenes de aprehensión, toda vez que la FGJEM continúa integrando las otras nueve carpetas de investigación en su contra, a fin de solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.

También en Huixquilucan


Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan inició este miércoles con un operativo de reforzamiento de la seguridad en el municipio, y que concluirá el 10 de enero.

El operativo, según detalló la dependencia, reforzará los recorridos en zonas habitacionales y lugares estratégicos, así como el despliegue de efectivos en zonas comerciales y de bancos, además de las entradas al municipio mexiquense.

Ello, a fin de resguardar la localidad durante la época decembrina, cuando históricamente se incrementa la incidencia delictiva por la entrega de aguinaldos, las compras de regalos, y la salida de residentes para pasar las vacaciones de fin de año en otro lugar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente