Capturan a David N., por feminicidio en Tlaxcala

Tras realizar actos y técnicas de investigación, la autoridad jurisdiccional ordenó la orden de aprehensión en contra del presunto responsable en la unidad Tlapancalco de la capital tlaxcalteca





Bajo un esquema de trabajo multidisciplinario, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el feminicidio de una mujer identificada como Estefani N., ocurrido en la colonia Miraflores del municipio de Tlaxcala, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis David N., señalado como presunto responsable del hecho.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el servicio de emergencias 911 reportó la tarde del 4 de diciembre del año en curso, el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, sin vida y con huellas de violencia, en el interior de un domicilio ubicado en la citada demarcación.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del hecho.

Durante el desarrollo de la investigación, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios pudo conocer que un hombre que responde al nombre de Luis David N., de 32 años de edad, es el presunto responsable del feminicidio ocurrido en contra de Estefani N.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación el 13 de diciembre en la unidad Tlapancalco de la capital tlaxcalteca.

Por lo anterior, fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); del mismo modo, fue puesto a disposición del Juez de Control, en espera de resolver su situación jurídica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente