Aseguran material forestal ilegal en la Malinche

Esta semana se han asegurado vehículos y madera, así como destruido tres hornos de carbón vegetal




Derivado de los diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el pasado lunes se logró el aseguramiento de una camioneta tipo Pick Up, cargada con material forestal maderable (leña pasmada en brazuelos), en el Área Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional La Malinche (PNM).

En otra acción, el pasado miércoles, al estar realizando funciones de prevención sobre la carretera perimetral del PNM, se detectó un vehículo Nissan, tipo Tsuru, el cual transportaba de forma inapropiada madera en rollo.

Cabe mencionar que en ambos casos se encontraban sus conductores, quienes no pudieron mostrar un documento oficial que acreditara su legal procedencia, informándoles que ambas unidades y el material forestal se pondrían a disposición de la Profepa, para determinar la situación de las unidades y del material que transportaban.

Por otra parte, se dio cumplimiento al oficio girado por la Profepa, donde se destruyeron tres hornos de carbón vegetal y se aseguró medio metro cúbico de madera en rollo de encino dentro del Área Natural Protegida.

La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia ilícita en la zona de la montaña.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente