Aplicarán tercera dosis de vacuna Covid-19 para personal de salud

La estrategia de vacunación empezará el lunes 27 de diciembre de forma escalonada




A partir del lunes 27 de diciembre, el Gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), iniciará el proceso de vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 al personal de salud de la entidad, estrategia que se desarrollará en coordinación con instituciones federales.

En los centros de vacunación, los trabajadores deberán acudir los días establecidos, con al menos seis meses desde la segunda dosis, credencial de trabajo o talón de pago, presentar su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; certificado de vacunación o comprobantes de primera y segunda dosis e identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

La administración del biológico se realizará de manera escalonada en las tres jurisdicciones sanitarias del estado para aplicar la vacuna al personal de la dependencia.

De acuerdo con el calendario, el lunes 27 de diciembre se aplicará la vacuna a personal de los hospitales General de Nativitas, San Pablo del Monte, Infantil de Tlaxcala, Comunitario de Contla y Comunitario de Zacatelco, en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala. Ese mismo día, trabajadores del Hospital General de Calpulalpan, Comunitario de Tlaxco y pasantes podrán recibir el biológico en el Centro de Salud Urbano de Apizaco.

Mientras que quienes laboran en el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, ubicado en Tzompantepec, recibirá la tercera dosis en su propio centro de trabajo los días lunes 27 y martes 28 de diciembre.

Para el martes 28 de diciembre, corresponderá al personal de los hospitales General de Tlaxcala, de la Mujer, Urbano de Tlaxcala y Urbano de Chiautempan recibir el biológico en el Centro de Salud Urbano de la capital. En tanto, en el Centro de Salud Urbano de Apizaco aplicarán las dosis a su propio personal y al de la Judisdicción Sanitaria número 3.

El miércoles 29 de diciembre, el personal de oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado (OPD), Jurisdicción Sanitaria 1, Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), Módulo Dental y el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, recibirán el biológico en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Para los días 29 y jueves 30 del mismo mes, personal del Hospital General de Huamantla recibirá la vacuna en su centro de trabajo.

El 3 de enero la sede asignada será la Unidad Deportiva de Huamantla, donde se aplicarán terceras dosis al personal del Hospital Comunitario de Tequexquitla, Centro de Salud Urbano de Huamantla, Jurisdicción Sanitaria 2 y UNEME/CISMA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente