AMLO lamenta la muerte de Desmond Tutu

El presidente aseguró que el mundo perdió a uno de sus mayores luchadores por los derechos civiles




El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del arzobispo emérito de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu, uno de los líderes contra el 'apartheid'.

Desmond Tutu falleció a los 90 años de edad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y fue un luchador por los derechos civiles y humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador recordó Desmond Tutu con una de sus frases contra la injusticia.

"Es el mejor": Amlo defiende a Cuitláhuac García por caso de José Manuel del Río

  "Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica derechos civiles y humanos lo convirtieron Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo. Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor»", expresó en la red social.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa expresó sus condolencias a la familia de Desmond Tutu llamándolo "un patriota sin igual".

Celebra AMLO orden que dan ministras a INE


    "Un hombre de extraordinario intelecto, integridad e invencibilidad contra las fuerzas del apartheid, también era tierno y vulnerable en su compasión por aquellos que habían sufrido opresión, injusticia y violencia bajo el apartheid, y personas oprimidas y oprimidas en todo el mundo", afirmó Cyril Ramaphosa. . 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente