Acuerdan Ayuntamiento de Tlaxcala y artesanos regreso temporal a la Plaza Xicohténcatl

 


Alrededor de 127 artesanos ocuparan espacios en la Plaza Xicohténcatl y Plaza San José por la temporada navideña

Luego de entablar mesas de diálogo para llegar a acuerdos que beneficien al gremio de artesanos de la capital, las autoridades del gobierno municipal acordaron con los artífices y comerciantes un regreso temporal a los espacios que ocupaban en la Plaza Xicohténcatl y la Plaza San José. 

Conscientes de que la temporada de fiestas decembrinas es una buena oportunidad para que las personas que comercian con productos varios reactiven su economía y vean un incremento en sus ventas, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jorge Corichi, y la secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, negociaron y autorizaron el regreso parcial de estos comerciantes, siguiendo ciertos criterios para no afectar la imagen y la armonía del espacio recién remodelado. 

“El año 2022 será un año donde trabajaremos fuertemente para generar mejores espacios para nuestros artesanos, que son uno de los pilares para logar un municipio enteramente turístico que nos beneficie a todos”, asentó el alcalde Corichi.

Los integrantes del gremio de artesanos agradecieron el diálogo y apertura del gobierno municipal para discutir y analizar la propuesta de su regreso a la plaza Xicohténcatl, en un ambiente de civilidad y respeto.

“Nosotros somos un sector aliado del proyecto de gobierno municipal y agradecemos la apertura para llegar a acuerdos, porque no será un beneficio para unos cuantos, será para todos”, refirió José Luis Fernández Carmona, presidente de la Unión de Artesanos Xicohténcatl. 

De este modo, serán 57 los artesanos que se ubiquen en la plaza San José en el periodo comprendido del 16 de diciembre al 9 de enero de 2022. 

En el caso de la Plaza Xicohténcatl, serán 70 los creadores que regresen a este emblemático espacio a partir del próximo 25 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2022, en horarios de 10:00 a 19:00 horas para ambos lugares. 

Las partes convinieron que, pasado el lapso de tiempo antes señalado, regresarán a sus lugares en Plaza Juárez sin causar daños y perjuicios ni existir dolo en los términos establecidos. De igual forma, los artesanos se comprometieron a unificar la imagen de sus establecimientos, con una inversión bipartita entre el municipio y los interesados. 

Dentro de este convenio, también se estipuló que todos los artesanos a partir del 10 de enero del 2022 regresarán a los lugares asignados en la plaza Juárez y continuarán trabajando conjuntamente en las mesas de diálogo con el municipio para acordar la reglamentación y la solución más viable a su reubicación. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente