A 100 días gobierno de Apizaco atiende satisfactoriamente peticiones ciudadanas

 

En los primeros 100 días del Gobierno que encabeza Pablo Badillo, en Apizaco, el ayuntamiento ha atendido de manera oportuna las principales demandas sociales y ha impulsado políticas públicas para el desarrollo de distintos sectores.

Una de las principales preocupaciones de los apizaquenses es la de seguridad pública, por lo que el Gobierno de Pablo Badillo ha implementado estrategias como el Operativo Apizaco Seguro 2021-2022, a fin de garantizar que todas las familias se sientan tranquilas y disfruten con plenitud esta época decembrina.

Otro compromiso atendido por la administración municipal a partir del correcto manejo de los recursos públicos, es la de ejecución de obras con recursos propios que garantizarán una mejor movilidad e imagen urbana para los ciudadanos.

De la misma manera, el Gobierno ha puesto en operación un programa permanente de bacheo que funciona en doble turno de lunes a domingo, para garantizar mayor fluidez en la circulación de los vehículos.

En el rubro de ecología, el Ayuntamiento realizó la primera jornada de saneamiento de la Laguna de Apizaquito, reserva natural de nuestra ciudad, pero, además, en una acción interinstitucional y en respuesta a una petición realizada desde el 2016, el Gobierno municipal retiró de un domicilio particular, 12 toneladas de basura que ponían en riesgo la salud de vecinos de Loma Florida.

El presidente municipal Pablo Badillo también entendió que la cultura física, el deporte y los jóvenes, son parte fundamental para el desarrollo de una mejor sociedad, por eso impulsó  actividades como torneos de fútbol, ajedrez, básquetbol y natación, por mencionar algunas. 

De la misma manera gestionó un programa de 500 becas de movilidad internacional para jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, quienes podrán elegir entre más de 85 destinos para  hacer voluntariado.

Otro sector atendido es el de la familia y conservación de las tradiciones, por eso impulsó de forma decidida el festival "Viaje al Mictlán 2021" en el que se contabilizaron 25 mil asistentes a las distintas actividades programadas.

También puso en marcha el Tren del ATO que es un programa que pone en práctica la Agilidad, Tolerancia y Optimismo, de niños, jóvenes y adultos, y que fomenta los valores familiares, darle batalla al uso excesivo del celular y rescatar los juegos tradicionales.

A través del DIF municipal, el Gobierno entregó sillas de ruedas, bastones, andaderas y despensas a las personas que más lo necesitan, además de ofrecer decenas de cursos y talleres diseñados para todas edades a muy bajo costo. 

Por cuanto a los apoyos económicos para los apizaquenses, el ayuntamiento puso en marcha a través de la CAPAMA, descuentos del 10 por ciento  por el pago del servicio anualizado 2022, y un 80 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial, más otro 5 por ciento de descuento a quienes van al corriente en el pago anticipado 2022 Con estas acciones, la administración municipal mantiene su compromiso de seguir trabajando todos los días para que Apizaco siga siendo un municipio referente a nivel estatal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente