Vendedor invidente de pan, fue sometido por policías de Veracruz; le quitan su mercancía




En redes sociales circula un video que muestra cómo policías municipales y personal de la Dirección de Comercio del Puerto de Veracruz someten a una persona invidente que vendía pan en la vía pública.

La grabación muestra que el hombre se negó a entregar su canasta con panes, por lo que fue sometido por dos uniformados, quienes lo derribaron; mientras que otro funcionario se llevó el producto.

Tras la difusión de las imágenes, usuarios de redes sociales mostraron su indignación por la manera en que una persona que sólo buscaba ganarse la vida fue sometida con lujo de violencia.

Otras personas señalaron que ojalá la policía actuará así cuando se trata de verdaderos criminales o integrantes del crimen organizado.

Policías fueron despedidos del Puerto de Veracruz


Fernando Yunes, presidente municipal del Puerto de Veracruz, señaló que el video corresponde a julio del presente año.

“Ocurrió en julio del presente año y en su momento los dos trabajadores fueron despedidos”, señaló en su cuenta de Twitter.

Dijo también que a la persona afectada se le sustituyó el producto y se le ofrecieron opciones para trabajar en algún otro sitio con facilidades y permiso.

Yunes señaló que su gobierno tiene un compromiso con los derechos humanos, pero seguirá con el reordenamiento de vendedores ambulantes.

“De igual forma reitero que seguiremos con el ordenamiento de vendedores ambulantes en nuestra ciudad, siempre privilegiando que tengan oportunidad de trabajar de manera ordenada en beneficio de ellos y del comercio en nuestra ciudad”, agregó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente