Tlaxcala, es la primera entidad en vacunar a menores de 15 a 17 años




El estado de Tlaxcala se convirtió en la primera entidad en vacunar a los menores de 15 a 17 años comenzando la jornada de inoculación este 19 de noviembre con 360 dosis disponibles.

Para este rango de edad se destinaron un total de 10 mil vacunas que serán distribuidas estratégicamente a lo largo del estado y se notificará con anterioridad a la ciudadanía.

Las autoridades solicitaron a la población realizar el registro correspondiente a través de la página «Mi vacuna», para el cual se requiere el CURP de la persona que recibirá el inmunizante, datos de contacto del menor y de la madre, padre o tutor.

En cuanto a la estrategia de vacunación, el próximo 20 de noviembre se instalarán módulos de aplicación en Tlaxco, Tlepeyanco, Zitlaltepec, Nanacamilpa y Tlaxcala.

Para el día siguiente, el último de la jornada, se vacunará a los menores en los municipios de Tlaxcala, Nanacamilpa, Chiautempan, Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas y Sanctórum, para todos los casos se proveerán dosis de Cansino, Pfizer, AztraZeneca y Sinovac.

En la semana del 14 al 19 de noviembre se aplicaron cuatro mil 488 dosis para llegar a un total de un millón 591 mil 707 dosis suministradas en territorio tlaxcalteca. Además, se tiene el registro de 802 mil 302 esquemas de vacunación completos, lo que significa que el 90 por ciento de la población de la entidad ya cuenta con ambas vacunas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente