Rinde protesta el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Apizaco

El gobierno municipal de Apizaco que encabeza Pablo Badillo, cumplió con la obligación legal de instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública.




El artículo 20 fracción X de la Ley de Seguridad Pública del Estado y sus Municipios, obliga a los ayuntamientos a instalar sus consejos municipales, a fin de establecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y cumplir con los objetivos en la materia
para conformar el Sistema Nacional.

En ese sentido, el representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, se congratuló por la disposición de las autoridades municipales para atender las demandas sociales en materia de seguridad. 

Afirmó que la incidencia delictiva es proporcional al número de habitantes que existen en cada demarcación, sin embargo, resaltó el compromiso del Gobierno de Apizaco para trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para atender la problemática.

En su oportunidad, el presidente municipal, refrendó la disposición de su administración para implementar estrategias que garanticen mejores condiciones de seguridad para los apizaquenses 

De la misma manera dijo que, al ser Apizaco el motor económico más importante del Estado, la responsabilidad del gobierno es mayor, de ahí la importancia de redoblar esfuerzos y estrategias para contener las acciones delincuenciales que se registran en el municipio.

Recordó que como parte de ese compromiso, su administración implementó el operativo "Apizaco seguro 2021-2022" mismo que se llevará a cabo hasta el 7 de enero del 2022 con el respaldo de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Ciudad Ciudadana.

Con esa estrategia se redoblará la vigilancia en las instituciones bancarias durante los fines de semana y quincenas, se reforzarán los cuadrantes de vigilancia en la cabecera y las siete comunidades de Apizaco, y se implementarán operativos especiales de alcoholemia y de verificación a los conductores de motocicletas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente