Recibe ITE solicitudes de registro de 27 fórmulas para elección extraordinaria



Al cierre del plazo del periodo de registro de candidaturas para el Proceso Electoral Extraordinario 2021, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió 27 solicitudes de registro para contender a los cargos de presidencias de cinco comunidades que serán electas el próximo 28 de noviembre.

Los partidos que solicitaron el registro de sus fórmulas son Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Tlaxcala (NAT), Verde Ecologista de México (PVEM), Alianza Ciudadana (PAC) y del Trabajo (PT).

De las fórmulas presentadas por los partidos políticos, y que equivalen a 54 registros, 14 hombres son propietarios y 12 son suplentes, mientras que 13 son mujeres propietarias y 15 son suplentes. 

De acuerdo con el calendario electoral, el ITE tiene hasta el ocho de noviembre para aprobar el dictamen de procedencia del registro de candidaturas para el presente proceso electoral. 

En el proceso electoral extraordinario 2021 serán renovadas las presidencias de Colonia Agrícola San Luis, Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; Tepuente, Nanacamilpa; Guadalupe Victoria, Tepetitla; y La Candelaria Teotlalpan, Totolac.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente