Prevén aumento al pasaje en Tlaxcala; piden $8 como parada mínima




La Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C (UCET) solicitó al gobierno estatal la autorización de incremento de un peso (que representaría 14.2 por ciento) a la tarifa de pasaje colectivo, para quedar en ocho pesos la parada mínima.

Integrantes de esta organización acudieron la mañana del lunes a Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio, en el cual exponen diversas demandas entre las que destaca esta propuesta que también han expuesto otras agrupaciones del gremio.

Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente de la UCET, precisó que esta solicitud no es una medida de presión, sino el resultado del alza en costos de todos los insumos que se usan para la prestación del servicio y mantenimiento de las unidades.

Señaló que están conscientes de que la totalidad del país enfrenta una situación crítica y que el aumento perjudicaría a la población usuaria, pero remarcó que también es necesario el diálogo y “ponerse un poquito de nuestro lado como transportistas”.

El dirigente apuntó que actualmente 
“una llanta ya no vale mil pesos… es la seguridad de los tlaxcaltecas, no podemos andar con neumáticos lisos; el litro de gas cuesta 13 o 14 pesos, antes eran seis pesos, y la gasolina de 20 a 21 pesos; es un tema complicado que se debe estar platicando”.

Por eso consideró necesaria la realización de una mesa de trabajo, para exponer a las autoridades del ramo la situación de este sector, pues reiteró que en la entidad operan líneas que se han convertido en monopolios, como Flecha Azul y Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente