Pasará 2 años en la cárcel por abandonar a sus 27 perros, en la CDMX




La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México informó que la semana pasada logró obtener la primera sentencia condenatoria por maltrato animal, derivada de una denuncia directa de la dependencia, tras el rescate de 27 perros en septiembre de 2020.

Por medio de su cuenta de Twitter, la PAOT recordó que el rescate ocurrió el 27 de septiembre del año pasado, en una casa ubicada en la calle Bellini, colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un hombre tenía en estado de hacinamiento a 27 perros de diferentes razas.

Tras el rescate y denuncia, el acusado fue sentenciado a una pena de dos años y un mes de prisión y a una multa de 76 mil pesos.

Mientras que las autoridades capitalinas determinaron que no podrá recuperar a ninguno de sus perros ni podrá volver a tener perros o gatos.

“Se logró la primera sentencia condenatoria en materia de maltrato animal derivada de una denuncia presentada directamente por PAOT, por lo cual el acusado fue sentenciado a una pena de 2 años 1 mes de prisión y una multa de 76 mil pesos”

“Asimismo, no podrá recuperar a sus perros y no podrá volver a tener ni perros ni gatos. Lo anterior, derivado de la atención y seguimiento a una investigación por el maltrato animal de 27 perros de distintas razas en calle Bellini, col. Peralvillo, el pasado septiembre de 2020”, escribió en la red social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente