Muere de covid violador serial de mujeres y niños

Dennis Smalley, de 70 años, falleció en marzo pasado, pero apenas se hizo pública la causa de su deceso



    
En Reino Unido, se dio a conocer que Dan Smalley, un violador serial de menores y mujeres, murió por complicaciones derivadas del covid.

Smalley, un exsoldado que fue catalogado como un monstruo por un juez y que aseguró que hizo del abuso sexual de mujeres y menores el “trabajo de su vida”, murió en prisión tras haberse contagiado de covid, reporta Manchester Evenening News.

De acuerdo con los reportes, Smalley abusó de mujeres y adolescentes. Además, violó a otras cuatro niñas a lo largo de 45 años. Fue condenado a 25 años de prisión en marzo de 2016 tras ser declarado culpable de 44 cargos: 25 violaciones, 16 cargos de agresión indecente o indecencia con una menor, dos delitos sexuales graves y agresión que ocasionó daños corporales.

El exsoldado fue recluido en una prisión de alta seguridad del Reino Unido, conocida como “La Mansión de los Monstruos” y se presume que se contagió en la cárcel, ya que no había abandonado las instalaciones.

Un informe publicado el lunes 15 de noviembre por el Defensor del Pueblo de Prisiones y Libertad Condicional confirmó que murió mientras estaba en el hospital con neumonía luego de contraer covid.

Si bien falleció en marzo de este año, fue hasta hace unos días que se dio a conocer la causa de su muerte. El informe indica que recibió atención médica de calidad, equivalente a la que hubiera recibido estando en libertad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente