Inevitablemente, variante Ómicron llegará a México: especialista

 


El vocero de la Comisión Universitaria para Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM dijo que es “prácticamente imposible” detener la aparición de la nueva variante de coronavirus bautizada como Ómicron en México porque puede llegar por cualquier lugar y no podemos saber por dónde entrará.

Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión Universitaria para Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró en una entrevista publicada en la Gaceta UNAM que es “prácticamente imposible” detener la aparición de la nueva variante de coronavirus bautizada como Ómicron en México porque “puede llegar por cualquier lugar y no podemos saber por dónde entrará”.

“Acordarnos que las variantes entran a México con algunas semanas de retraso. Es una mala noticia que aparezca una nueva variante y que puede ser peligrosa. La buena noticia es que las variantes Ómicron, Delta, Alfa, Gama y el virus original, todos se previenen de la misma manera”, explicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente