Exponen a magistrado de Jalisco acosando sexualmente a menor de 15 años (VIDEO)

El Magistrado jalisciense fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 15 años. 




El Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, José de Jesús Covarrubias Dueñas, ahora José de Jesús “N”, fue expuesto en un video en donde acosa a una menor de edad, quien además es su sobrina. Esto después de que se dieran a conocer las denuncias en su contra por abuso sexual en agravio de la adolescente.

Durante la grabación se observa cómo el abogado entra a la cocina donde se encontraba la joven de 15 años, aparentemente lavando trastes. El Magistrado se acercó a ella y la abrazó por atrás, mientras comenzó a besarle el cuello y le tocó los senos.

El material finaliza cuando la joven logró zafarse y sale de la habitación.

Integrantes del Colegio Nacional de Juristas, así como el padre de la menor de 15 años hicieron público el señalamiento en contra del Magistrado por los hechos ocurridos en marzo pasado durante un evento familiar.

En este sentido el abogado de la familia de la adolescente afectada, Oscar Arturo Díaz, detalló que el video fue entregado como prueba documental de la agresión que se habría realizado en una fiesta.

“El Artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula, entonces si ustedes analizan en su momento los videos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado, sobre la menor…”, dijo el defensor.

También dijo a la prensa que espera que la Fiscalía de Jalisco solicite peritajes psicológicos, ya que

“los recursos económicos de la familia son escasos para pagar unos particulares, entonces una vez que la fiscalía ya tomé conocimiento, e inicie la investigación, que nos genere los oficios para que ciencias forenses haga lo conducente, y haga los exámenes que se requieren para determinar el grado de afectación que se hizo sobre la menor”.

Posterior a esas denuncias penales, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que José de Jesús “N” fue separado de la casa de estudios donde también ejercía como académico “a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y administrativa”.

Además, de acuerdo con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, se propuso que el Magistrado fuera separado del cargo el tiempo que dure el proceso y retenerle el 70 por ciento de su salario.

“Es una suspensión temporal durante el procedimiento, porque si vamos a investigar como órgano el pleno y él está en funciones puede haber intimidación, las damas, las jóvenes; que trabajan en esa Sala se pueden sentir intimidadas. Es una decisión regulada en la norma, no es una decisión arbitraria”, dijo Espinosa Licón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente