Este sábado y domingo hay 'Ley Seca' en Tlaxcala; autoridades vigilan su cumplimiento

A través de un operativo coordinado, se verifica que establecimientos de venta y distribución de bebidas alcohólicas cumplan con la prohibición temporal.




El Ayuntamiento capitalino supervisa que propietarios y responsables de bares, cantinas, restaurantes, salones de eventos y depósitos sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 27 de noviembre y hasta las 24:00 horas del domingo 28 de noviembre, con motivo de la jornada electoral extraordinaria.

A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Gobernación del Ayuntamiento de Tlaxcala y otras áreas se realizan recorridos para verificar que estos establecimientos cumplan con la disposición.
De esta forma se cumple lo dispuesto por el artículo 300, parrafos 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedemientos Electorales, del Instituto Nacional Electoral (INE) que la letra dice:

“1.- Para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral, los cuerpos de seguridad pública de la Federación, de los Estados y de los municipios o en su caso, las fuerzas armadas, deben prestar el auxilio que les requieran los organos del instituto, los Organismos Públicos Locales y los presidentes de las mesas directivas de casilla, en el ambito de sus respectivas competencias, conforme a las disposiciones de esta Ley”.

“2.- El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podran establecer medidas par alimitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embragantes”.

Conforme a la norma, aquellos establecimientos que no acaten la prohibición vigente durante esas 48 horas, serán acreedores a sanciones y multas, por lo que se les invita a seguir los lineamientos para el buen desarrollo de la jornada comicial a efectuarse el domingo 28 de noviembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente