109 tlaxcaltecas han sido asesinados, hasta octubre de 2021

La entidad se mantiene en los últimos lugares de incidencia delictiva




Esta día, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el gabinete de seguridad encabezado por Rosa Icela Rodríguez titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que de enero a octubre de 2021, se logró una reducción del 22.5% de los delitos del fuero federal respecto al mismo período de 2019, y de 0-35% respecto a 2020.

En lo que respecta a los delitos de fuero común, seis estados (Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua) concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso de enero a octubre de 2021, que contabilizan en 28 mil 101. 




En el caso de Tlaxcala, se posiciona en los últimos lugares de la lista, registrando 109 homicidios dolosos, encontrándose por encima de Yucatán, Baja California Sur, Aguascalientes y Campeche. 




Asimismo, la titular de la dependencia dijo que hubo un aumento en las violaciones, robo a transeúnte, robo en transporte, y extorsiones, respecto al año anterior, no obstante, hubo una reducción del 14.8 por ciento de feminicidios así como de violencia familiar. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente