Víctor Fuentes Solís, senador del PAN, exige repatriación inmediata de migrantes

 Exigimos al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, la inmediata repatriación de migrantes ilegales, demandó Víctor Fuentes Solís.



México.- Víctor Fuentes Solís, senador del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López la repatriación de migrantes ilegales.

El senador Víctor Fuentes Solís se proclamó a través de redes sociales contra el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López demandando la humana repatriación de migrantes ilegales.

Además, Víctor Fuentes Solís solicitó a Adán Augusto López se extienda la seguridad para el estado de Nuevo León.

México inicia vuelos de retorno humanitario a migrantes haitianos

El Gobierno de México informó el inició de los vuelos de retorno humanitario para migrantes hacía Haití.

Los vuelos comenzaron a partir del pasado miércoles 29 de septiembre, donde en un inició se trasladó a 70 personas migrantes desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco hasta Puerto Príncipe.

Los migrantes trasladados se encontraban asentados en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tabasco; entre ellos 16 mujeres, 13 menores de edad y 41 hombres.

La crisis migratoria protagonizada por migrantes haitianos se ha extendido a lo largo de México con miles de personas varadas en la frontera sur.

Algunos otros se encontraban malviviendo en el norte de país mientras buscan cruzar a Estados Unidos.

Traslado de migrantes haitianos se realizó con base a un acuerdo con representantes de la República de Haití

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el acuerdo realizado con representantes de la República de Haití.

En dicho documento, se expresa el comienzo de lo que sería un “retorno asistido voluntario de personas migrantes establecidas en México a su país de origen”.

La SRE indicó que estas acciones forman parte de los acuerdos de la mesa de diálogo permanente, instalada el 21 de septiembre pasado en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente