Un CURP para perros y gatos en CDMX: así puedes realizar el trámite

En la capital, las familias pueden inscribir a sus mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía (RUA), para facilitar la identificación en caso de pérdida o extravío

Sonia Espina

El trámite se denomina Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) y es una iniciativa permite a las familias inscribir a sus mascotas para que en caso de robo o extravío, sea más fácil identificarlo y encontrar a sus dueños legales. Por ello, al efectuar el registro por Internet, el propietario debe facilitar sus datos personales y también, las características del peludo, como su raza -si es que la tiene-, y su sexo.

En la ficha, el ciudadano debe indicar su nombre, dirección, número de teléfono y código postal. Además, tiene que aportar una fotografía nítida del animal, para que las autoridades, veterinarios o vecinos puedan reconocerlo. Después, obtendrás la clave (RUAC) de tu mascota.

¿Cómo registrarme?

El interesado deberá entrar a la página del RUAC: Registro RUAC


-Ingresará su nombre, apellidos y correo electrónico


-Añadirá una contraseña y deberá aceptar el aviso de privacidad


Posteriormente se enviará al correo electrónico proporcionado la confirmación y liga de acceso a la plataforma donde se podrá continuar con el registro.


--Se capturarám los datos del propietario y del animal de compañía


-Finalmente se verificará la información y se generará la Clave Única de Registro, la cual podrá imprimirse.


¿Cuáles son los requisitos?


-Sólo se deberá ser tutor del animal de compañía


-Tener datos médicos y fotos de la mascota


En abril de este año se informó que, con el objetivo de brindar un trato digno y respetuoso a los animales, sin importar su especie, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) propondría una iniciativa de Ley de protección y Bienestar Animal en la Ciudad de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente