Tráiler robado es recuperado en Tlaxcala por la Guardia Nacional




En inmediaciones del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión, con reporte de robo que transportaba varilla.

En el kilómetro 10+500 de la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan, los uniformados hicieron la parada de alto total a un vehículo acoplado a un semirremolque, por cambiar intempestivamente de carril.

Al aproximarse a la unidad para aplicar la infracción se percataron que el chofer no contaba con ningún documento que lo identificara.

Al realizar una revisión localizaron en el piso, un dispositivo electrónico encendido con 11 antenas para inhibir las señales de radiofrecuencia.

Ante esto, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos y fue trasladado a Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Tlaxcala, a fin de realizarle la certificación médica correspondiente.

Hasta ese lugar arribó una persona que se identificó plenamente como chofer del tractocamión y confirmó que minutos antes fue despojado de la unidad, por lo que presentó la denuncia correspondiente.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición junto con el tractocamión y la carga, de la Fiscalía General de la República en el estado de Tlaxcala para deslindar responsabilidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente