Tlaxcala en semáforo amarillo por dos semanas más




Tlaxcala se mantendrá dos semanas más en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 según la actualización que este vieres dio a conocer la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La Ssa colocó a Tlaxcala como una de las 22 entidades del país que se mantendrán en riesgo medio de contagios del virus SARS-COV 2, mientras que Baja California permanecerá en naranja y nueve estados estarán en verde del 4 al 14 de octubre.

Los estados que estarán en riesgo bajo son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Tabasco y Yucatán permanecerán en amarillo las próximas dos semanas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud local la entidad presenta un descenso en las últimas dos semanas en el número de contagios, de acuerdo al reporte del 30 de septiembre se registraron 70 nuevos casos.

A la fecha Tlaxcala presenta un total de 25 mil 772 casos positivos acumulados, dos mil 720 defunciones, cuatro mil 761 casos sospechosos, 57 mil 928 negativos y 21 mil 215 recuperados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente