Se reúnen partidos políticos con diputados para integrar reforma electoral

 

La Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, presidida por el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, se reunió este miércoles con los presidentes y representantes de la mayoría de los partidos políticos estatales, a fin de invitarlos a la conformación de una reforma electoral, que desde el año 2003, no se había presentado en la entidad.

La intención, reiteró Cambrón Soria, es solicitar el apoyo de los actores políticos en el estado y confirmó que, en el marco de un parlamento abierto, se abrirán los espacios necesarios para que los partidos políticos puedan presentar sus propuestas, agendas y posiciones que así consideren necesarias, a efecto de darle forma a un proyecto fuerte, de vanguardia, claro, transparente y con base a las realidades político electorales de Tlaxcala.

Por su parte, los dirigentes y representantes de los institutos políticos con registro en el Estado de Tlaxcala, coincidieron en él reconocimiento y felicitación a las y los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Electorales, para contribuir a un mejor sistema político electoral en la entidad, que cumpla con las altas expectativas de los y las tlaxcaltecas.

Cambrón Soria destacó que la siguiente reunión se buscará con instituciones educativas, institutos e instancias académicas para también invitarles a los trabajos correspondientes.

En la reunión participaron las y los miembros de la Comisión de Asuntos Electorales Blanca Águila Lima, Bladimir Zainos Flores y Maribel León Cruz.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente