¿Sabías que hay Día de Muertos para mascotas? El día que nuestras mascotas regresan a casa

El 1 y 2 de noviembre recordamos a nuestros seres queridos que ya no están físicamente, pero el 27 de octubre es para nuestras amadas mascotas.


Una de las más importantes tradiciones mexicanas es el Día de Muertos que los días 1 y 2 de noviembre sirven para celebrar la vida de todos aquellos familiares y amigos que ya no están físicamente con nosotros, pero ¿sabías que hay un Día de Muertos para mascotas?

Porque todos hemos tenido un perro, gato u otro tipo de compañía animal que se convirtió en parte de nuestra familia, debes saber que hay una fecha en la que -según la tradición- las mascotas regresan del más allá para visitar a sus dueños y los lugares donde vivieron.

¿Cuándo es el Día de Muertos de las mascotas?
Así como el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos, en el 27 de octubre hay personas que montan un altar en memoria de sus mascotas amadas, en donde colocan agua y algún tipo de alimento en algún rincón de su hogar.

Hay organizaciones que buscan que el día 3 de noviembre se haga oficial para conmemorar a los perros difuntos, principalmente en memoria de los animales que han muerto atropellados, maltratados o asesinados de forma cruel.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente