Respalda líder nacional de la CROC huelga de trabajadores de Amatech

Anuncia apoyos económicos semanales por parte de dirigentes de otras entidades federativas




Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), acudió este medio día al plantón ubicado frente a las instalaciones de la empresa Amatech, con el objetivo de refrendar su apoyo a los trabajadores. 

El pasado lunes 27 de septiembre, estalló la huelga luego de que la empresa se negara a incremetar un 10% el salario, sin embargo luego de varias negociaciones sólo la empresa accedió sólo 4%, lo que detonó el conflicto. 

González Cuevas, refrendó todo el apoyo a los trabajadores, "La empresa nos quiere doblegar, desanimar y dividirnos para que este movimiento no siga adelante y se salga con la suya". 

"El 4.5% que la empresa ofrece no lo vamos a aceptar ya que la Ley Federal del Trabajo fue reformada el año paso, en donde establece que el salario no debe estar abajo de la inflación" aseguró. 

Asimismo, anunció que luego de reunirse con varios dirigentes estatales, se acordó que aportarán una cantidad semanal la cuál será para los trabajadores que están en huelga para que no se queden sin ingreso en sus necesidades diarias. 
 
"Mientras dure el movimiento habrá apoyo económico, aproximado al medio millón de pesos, no es la cantidad que merecen, ustedes lo van a repartir a partir del próximo lunes". 

Finalizó recordando que la solidaridad, fraternidad y entusiasmo son las bases para triunfar, "la empresa es rica y ustedes deben participar de esa riqueza. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente