Presidencia de Amaxac promueve atención a población vulnerable

 


Apertura la ventana de atención en particular la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores y con discapacidad permanente.

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero apertura la ventana de atención a la población vulnerable, a través de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, a fin de propiciar las mejores condiciones para la atención a la ciudadanía, rasgo característico de la actual administración municipal que encabeza Nancy Cortés Vázquez.

En este sentido se han establecido acciones coordinadas con la Secretaría del Bienestar, delegación Tlaxcala, en particular a la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores y con discapacidad permanente.

Por lo que las personas mayores de 65 años que así lo elijan, podrán acudir a esa dirección ubicada al interior de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 a 16 :00 horas, con su documentación respectiva que consiste en copia de: INE actualizada, CURP, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio Actualizado, y 2 números telefónicos de familiares o amigos. También deben designar a un auxiliar de su confianza para que los apoye, en este caso bebe ser una persona menor de 55 años y también debe presentar su INE actualizada, copia de su CURP, de su Acta de Nacimiento, y Comprobante de Domicilio Actualizado.

Esta atención también se hace extensiva para el registro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente; para su registro requieren, Dictamen Médico del SESA, ISSSTE, IMSS o CRI; copia de Acta de Nacimiento, CURP; en caso de ser mayor de edad Copia actualizada de su INE; Comprobante de Domicilio Actualizado; 2 números telefónicos de familiares o amigos; y fotografía a color tamaño carta de cuerpo completo. De igual manera requieren registrar un auxiliar con los requisitos arriba señalados.

Esta labor coordinada con Bienestar Tlaxcala para apoyar con la revisión e integración documental de dicho trámite, se propuso debido al gran número de personas que acude a esa dirección para pedir orientación; sin embargo, quienes opten por acudir directamente al Centro Integrador podrán seguir haciéndolo. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente