Por aumento de contagios de Covid-19, cierran oficinas de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell

La suspensión de labores en las oficinas de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell fue especificada en un proyecto de acuerdo publicado por la Conamer.



La Secretaría de Salud del gobierno de México suspenderá trámites y procedimientos en las oficinas de Jorge Alcocer y Hugo López Gatell.

Esto luego de que se registrara un aumento de contagios de Covid-19 entre el personal de las oficinas de los funcionarios.

La suspensión de labores en las oficinas de Jorge Alcocer Hugo López-Gatell fue especificada en un proyecto de acuerdo publicado el 5 de octubre por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

La suspensión estará vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y será hasta el próximo 18 de octubre.

La suspensión de actividades en las oficinas de la Secretaría de Salud será únicamente para:

  • Las oficialías de partes de las Oficinas Directas del secretario Jorge Alcocer
  • La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, encabezada por Hugo López Gatell
  • La Oficina del Abogado General, ubicada en la sede central tradicional de la Secretaría de Salud

“En la Secretaría de Salud... se han presentado diversos casos confirmados de SARS-CoV2, así como personas que presentan síntomas de dicha enfermedad”, señala el acuerdo firmado por Jorge Alcocer.

“[...] Situación que ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general que diariamente acude a realizar trámites, consultas y notificaciones”, agrega el documento.


De acuerdo con la información contenida en el reporte técnico del 5 de octubre, se han acumulado en México un total de 3 millones 691 mil 924 contagios confirmados de Covid-19.

La cifra de contagios acumulada durante la epidemia en México, se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se integraron 7 mil 682 nuevos casos confirmados de Covid-19.

Del total de contagios de Covid-19 que se han acumulado en México, de momento son 43 mil 899 los que se encuentran en estado activo debido a que se notificaron en las últimas 24 horas.

El registro de muertes diarias en México por Covid-19 notificadas hasta el 5 de octubre, se trata de un aumento con respecto al índice que se dio a conocer en la jornada previa, que fue superior a las 300.

En tanto, se indica que se calcula que serían 3 millones 51 mil 93 personas han logrado recuperarse tras haber recibido un diagnóstico confirmado de Covid-19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente