Pide Diócesis no consumir alimentos ni bebidas en panteones




Ante el cambio a color verde del semáforo epidemiologíco, la Diócesis de Tlaxcala emitió nuevos lineamientos respecto al aforo de los templos y las festividades de todos santos. 

Con el semáforo epidemiológico color verde, se permite en el interior de los templos el aforo del 80 % de asistencia, teniendo cuidado en la aplicación de las medidas adoptadas en los protocolos.

En las actividades religiosas y celebraciones litúrgicas que se realicen al aire libre, recomiendan tener cuidado en la aplicación responsable de las medidas indicadas.

En las celebraciones de Fieles Difuntos, si se celebran misas al interior de los panteones, además de las medidas de mitigación que ya se aplican, se deben tener presentes las siguientes: evitar la aglomeración de feligreses, preferir horarios de la mañana, realizar celebraciones ágiles, solicitar el apoyo de Protección Civil Mu-nicipal para coordinar la seguridad y el orden. Si a juicio del Párroco, no se ve prudente la celebración, será preferible no realizarla.

Es necesario recomendar que no haya convivencia ni consumo de alimentos y bebidas al interior y fuera de los panteones.

Indicaron que seguirán atentos a las medidas que el Consejo Estatal de Salud vaya indicando.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente