Patrullas de Zacatelco ahora son de Tetlatlahuca

Las unidades son arrendadas a una empresa relacionada al ex alcalde Tomás Orea



Ángel Cadena

Luego de que culminara la administración del ex presidente Tomás Orea Albarrán, en el municipio de Zacatelco, se dió a conocer que las unidades vehiculares utilizadas como patrullas, camiones recolectores y del Sistema Municipal DIF, fueron arrendadas a una empresa propiedad del entonces edil.

Recientemente el alcalde de Tetlatlahuca, Pablo Angulo, hizo entrega de dos patrullas a la dirección de seguridad pública municipal, una camioneta Totoya Hilux modelo 2018 y una Volkswagen Amarok modelo 2019.

Debido al parecido casi idéntico de las unidades que circulaban en el municipio del corazón del sur, extraoficialmente se sabe que el alcalde de Tetlatlahuca, ahora rentó las dos patrullas a la empresa Orea Alabarran, lo que supondría que una vez terminado su gobierno, el municipio quedará sin unidades, tal y como sucedió en el municipio de Zacatelco.



Sin embargo, las patrullas portan placas distintas a las que usaban en Zacatelco, posiblemente al cambio de jurisdicción, además de que fueron rotuladas de una manera diferente, aunque todavía conservan la mayoría de los aditamentos policiales y las letras de "Policía Municipal" y "Unidad Táctica Especial" 



También corre el rumor, de que el camión compactador que recientemente fue presentado en el municipio de Tetlatlahuca pertenece a la empresa de Tomás Orea, y que de igual forma brindaba servicios en el municipio de Zacatelco. 

Se sabe que las rentas mensuales son de 30 mil pesos por cada una de las patrullas y de 50 mil por el uso del camión recolector. 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente