Nalgadas a tus hijos pueden provocar depresión y alcoholismo: Estudio

Un estudio realizado por la universidad de Michigan señaló que el acto de dar nalgadas a los niños puede provocar depresión y alcoholismo.



Aún existe la creencia popular en padres mexicanos de que utilizar golpes como correctivos en la educación de sus hijo funcionan con la finalidad de que sean desobedientes; un nuevo estudio señaló que las “nalgadas” causan deterioro en la salud mental de los niños y a la larga pueden ocasionar depresión o alcoholismo.

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos reveló que al dar una nalgada a los niños les provoca un sentimiento de amenaza, miedo y también genera que confundan las diferencias entre el amor y la violencia. Además este recurso de “corrección”.

Según el estudio, el castigo físico y la agresión como forma de educar a los niños deberían ser incluidos en la categoría de abuso físico y emocional, pues se considera que genera daños en los pequeños similares a los de otros traumas infantiles.

Los investigadores indicaron que las nalgadas se definen típicamente como “el uso de la fuerza física con la intención de hacer que un niño experimente dolor, pero no lesiones, con el propósito de corregir o controlar el comportamiento del niño”

Los especialistas advierten que los niños que sufren violencia tienen probabilidad de convertirse en adultos deprimidos, de intentar suicidarse y de abusar del alcohol, así como de drogas.

En qué consistió el estudio



El estudio utilizó datos de 8 mil 300 adultos de entre 19 y 97 años, quienes respondieron a cuestionarios sobre las experiencias negativas que sufrieron durante su infancia y los problemas de salud física y mental que enfrentaron en su vida adulta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente