Magisterio cierra filas en torno a Arturo Morales

El candidato de la planilla Lealtad se perfila como el próximo dirigente de la Sección 31 del SNTE



Arturo Morales Juárez, abanderado de la planilla Lealtad rumbo a la Secretaría General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha convencido voluntades del personal educativo de Tlaxcala. 

A partir de la reforma laboral del 2019, ahora los agremiados a un sindicato tienen la libertad de elegir democráticamente a sus dirigentes, por lo que a principios del año pasado, el Comité Nacional Electoral del SNTE, lanzó una convocatoria para poder renovar al secretario general de la sección 31, sin embargo, por la pandemia ya no fue posible realizar el proceso democrático. 

Luego de más de 15 meses, se sabe que en este mes de octubre se lanzará nuevamente la convocatoria por lo que las dos planillas que están contendiendo se encuentran listas para renovar la secretaría. 

Empero, la planilla que encabeza Arturo Morales, se encuentra a la cabeza gracias al respaldo que ha tenido por parte de los docentes y del pesonal de apoyo a la educación, quienes confían en su juventud y las ganas de realizar un cambio y trabajo por los agremiados. 

Se espera que sea en la siguiente semana cuando la convocatoria sea publicada en un diario de gran circulación y la elección se realice a los dos días en los diferentes centros de trabajo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente