Maestro de primaria es sentenciado a 27 años de prisión por pederastia en la CDMX

El maestro fue sentenciado a una condena de 27 años por cometer pederastia en una primaria de Cuajimalpa.




Un profesor de primaria de la Alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, fue sentenciado a 27 años de prisión por el delito de pederastia agravada.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Bernardo “C”, por ser responsable del delito de pederastia agravada”, detalló la FGR en un comunicado.

El Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Sur, determinó la destitución de su cargo como servidor público y el pago de la reparación del daño.

Bernardo realizó el delito referido, en su carácter de profesor, cuando se encontraba en el interior de un salón de clases.

OTRO CASO EN EDOMEX

El pasado 13 enero de 2020, un hombre de 53 años de edad, quien se desempeñaba como maestro de una escuela primaria, fue detenido por elementos de la Fiscalía al ser acusado de abuso sexual contra una niña de nueve años.

Los hechos ocurrieron en una escuela del Fraccionamiento Ciudad Campestre, en Nicolás Romero, de donde el supuesto profesor, identificado como Felipe Mauricio “N”, fue sacado tras una orden de aprehensión en su contra.

El crimen ocurrió cuando el maestro realizó tocamientos a la niña, por lo que padres de familia levantaron la denuncia y autoridades lograron su detención.

Cabe mencionar que se iniciaron cuatro carpetas de investigación más en contra de este individuo por su probable participación en el abuso sexual de otros cuatro menores de entre 9 y 10 años de edad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente