López Obrador regularizará ‘autos chocolate’

Con el recurso que se obtenga de dicha regularización vehicular se taparán baches al norte del país, aseguró el presidente de México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un acuerdo para regularizar los ‘autos chocolate’ en los estados fronterizos, esto con el fin de recaudar recursos que puedan usarse para tapar baches en estas entidades del norte de México.

“El fin de semana voy a firmar una acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares. Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”, dijo el mandatario.

En su conferencia mañanera, aseguró que la gente que utiliza dichos autos es porque no tienen el recurso para adquirir un vehículo de agencia y les son funcionales para llevar a sus hijos a la escuela o realizar sus actividades diarias.

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen, precisamente, en mejorar las calles. Ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches”, dijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente