Llegó la cigüeña a bordo de una patrulla de Chiautempan

Policías se convierten en parteros para atender el nacimiento de un bebé




Elementos de seguridad del municipio sarapero, además de brindar protección a los ciudadanos de Chiautempan, también los auxilian, muestra de ello es que en uno de sus recorridos recientes, ayudaron en la labor de parto a una habitante de Ixcotla, logrando traer a este mundo a un menor de edad que más tarde recibió las debidas atenciones de salud.

Elementos de seguridad de Chiautempan, señalaron que siguiendo las instrucciones del alcalde Gustavo Jiménez Romero, quien les ha pedido mantenerse cercanos a los ciudadanos y brindarles las debidas atenciones, el pasado lunes se trasladaron a la comunidad de Guadalupe Ixcotla, a bordo de la patrulla 121-06, para atender una emergencia en la calle Cuauhtémoc de la mencionada localidad.

De acuerdo con lo narrado por los oficiales en turno, en el recorrido de vigilancia sobre el boulevard Ignacio Picazo de la Colonia Chalma, se les notificó por radio que había un reporte al 911, a través del cual, una mujer joven pedía ayuda ya que estaba en labores de parto.

Al acudir al sitio mencionado, la señora Maribel M., mamá de la paciente Sandra M., comentó la situación de su hija y pidió apoyo para que fueran trasladadas a un hospital.

Agregaron los oficiales de seguridad que, gracias a la capacitación que reciben de manera constante, detectaron que la mujer ya no podía caminar, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia.
Sin embargo, ante el retraso en el llegado de la ambulancia, los uniformados decidieron trasladar al hospital a la paciente, a bordo del vehículo oficial, pero al acelerarse el trabajo de parto, los oficiales se convirtieron en parteros y ayudaron a la mujer a traer al bebé a este mundo.

Una vez convertidos en “cigüeñas”, aproximadamente a las 3:22 de la madrugada, a la altura del municipio de Contla, los elementos de seguridad de Chiautempan fueron apoyados por paramédicos, quienes a bordo de unidad CRUMT-12, recibieron a la nueva mamá y al recién nacido, quienes de inmediato recibieron la debida atención y fueron valorados para ser trasladados al hospital más cercano

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente