Lanzan moneda conmemorativa de AMLO por 3 años de gobierno

La acuñadora Emiliano Zapata lanzó una moneda conmemorativa con el rostro de AMLO para celebrar los tres años de gobierno del mandatario


En honor a sus tres años de mandato, una casa acuñadora de la CDMX lanzó una moneda conmemorativa de AMLO por los 3 años de su gobierno.

De acuerdo con Emiliano Zapata, acuñadora que lanzó la moneda, estas se hicieron con el fin de celebrar los tres años de la Cuarta Transformación, los cuales iniciaron en 2018.

Asimismo, destaca que su lanzamiento se dio en abril y su carácter es no oficial. Sin embargo, redes sociales hicieron viral los pedazos de metal que llevan el rostro de AMLO, por lo cual, se comenzó a vender entre 100 y 600 pesos.


¿De qué están hechas las monedas con el rostro de AMLO?

Las monedas con el rostro de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están hechas de una aleación de níquel y zinc.

En una de las caras se encuentra a AMLO y se hallan los primeros tres años de su gobierno: De 2018 a 2021.

Mientras que el otro lado contiene el conocido Palacio Nacional y las frases: “1ro de JULIO” y “Victoria del Pueblo de México”.

La acuñadora explicó que el lanzamiento de estas monedas con rostro de AMLO se da con el fin de defender la metalurgia nacional y el mandato del Ejecutivo Federal.

Acuñadora Emiliano Zapata no es la única que lanza monedas de AMLO
Cabe recordar que, la acuñadora Emiliano Zapata no es la única que lanzó monedas con el rostro de AMLO, pues ya circulan imágenes de otras que contienen la cara del mandatario.

Entre ellas, destaca una que contiene el rostro de AMLO, su nombre completo y la fecha de los 3 años de mandato. Asimismo, contiene el Palacio Nacional, igual que la anterior.

No obstante, esta se diferencia por decirse “única edición”, ya que sus grabados fueron hechos con láser para poner el número de acuñación correspondiente.


¿Cómo comprar una moneda de AMLO?

Si quieres adquirir una moneda con la cara de AMLO, lo único que debes hacer es ir al Instagram de la acuñadora, en donde podrás adquirirla.

Allí, Emiliano Zapata te ofrecerá opciones para entregarte tu paquete, el cual puede ser envío para entidades como Puebla o entregas personales para la Ciudad de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente