La CES detiene en Nanacamilpa a sujeto con arma de fuego

 El detenido portaba un arma tipo revólver con cuatro cartuchos útiles calibre .22 mm, así como dos armas blancas.  

Mediante acciones enfocadas en el combate y prevención de los delitos; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron en el municipio de Nanacamilpa a una persona tras portar un arma de fuego sin documento alguno que acreditara legalmente su portación y posesión. 

Personal de la Dirección de Seguridad Delegación Calpulalpan que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia recibieron un reporte del Servicio de Emergencias 911 de una persona ubicada en calle Guillermo Prieto de la colonia de Domingo Arenas; la cual portaba un arma de fuego. 

Por lo que, el personal de la Policía Estatal de Tlaxcala en coordinación con Policía Municipal de Nanacamilpa, procedieron a localizar al sujeto por las inmediaciones del municipio en mención. 

Tras encontrarse en el barrio Tepozán, los elementos de seguridad detectaron a una persona con las características reportadas, donde observaron además que portaba a la altura de la cintura un objeto con características similares a las de un arma de fuego; ante tal situación, procedieron a intervenir para realizar indagaciones. 

Cabe mencionar que, tras realizar una inspección preventiva al sujeto se encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos útiles calibre .22 mm, así como dos armas blancas. 

Al ser un hecho probablemente delictivo, ya que la persona identificada como Roberto “N” de 42 años de edad, no pudo comprobar legalmente la portación de arma de fuego, fue detenida conforme a los derechos que le asisten. 

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La CES mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.     


 

...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente