Izan bandera a media asta en Tlatelolco por víctimas del 2 de octubre

Durante la mañana de este sábado se realizó el izamiento de bandera a media asta para conmemorar a las víctimas del 2 de octubre de 1968


02 octubre 2021 11:10hrs | Redacción ADN40 | Ciudad
Durante la mañana de este sábado se realizó el izamiento de bandera a media asta para conmemorar los 53 años de los acontecimientos ocurridos el 2 de octubre de 1968, al evento acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina encabezó más tarde este sábado una ceremonia para recordar a las víctimas de la matanza ocurrida el 2 de octubre.

“Desde la jefatura de Gobierno vamos a seguir luchando por los derechos y las libertades del pueblo, eso queremos representar, luchamos por un México con justicia y democracía”, dijo Sheinbaum Pardo en su discurso.

En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo una sesión solemne para conmemorar a las víctimas del 2 de octubre para recordar que el Estado no debe atentar contra sus ciudadanos.

“El que olvida su historia repite sus errores, por ello tenemos que recordar estos episodios para que no ocurran nuevamente. Cada grupo parlamentario dará su punto de vista para hacer memoria de esa fecha”, dijo el diputado Jorge Gaviño.

Manifestaciones para este 2 de octubre

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 2 de octubre, se esperan al menos tres manifestaciones y ocho marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, por lo que vialidades de distintas zonas de la capital se verán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 8:00 de la mañana integrantes de la Unión Ciudadana Democrática (UCD) se concentraron en el Zócalo, informó el C5.

A las 11:00 de la mañana, la Colectiva Mujeres Productoras se reunieron en Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, colonia Tlatelolco, añadió el C5.

En otra de las manifestaciones esperadas en la alcaldía participará el Sindicato de la Unión de Trabajadores Nómina 8 del GCDMX, que a las 11:00 de la mañana se concentraron en Fray Servando Teresa de Mier y Tlaxcoaque, colonia Centro.

Según el C5, a las 11:00 de la mañana los Asociados Sutermistas Del Valle de México salen del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, rumbo al Zócalo capitalino.

A la 1:00 de la tarde, el Instituto Politécnico Nacional Comunidad realizará una marcha que partirá de Eje 2 Norte Manuel González, colonia Unidad Habitacional Nonoalco, con dirección a Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, colonia Tlatelolco, donde se ubica la Plaza de las Tres Culturas.

Otra marcha este 2 de octubre será la del Comité 68 Prelibertades Democráticas, que a las 2:00 de la tarde saldrá del Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, colonia Tlatelolco, rumbo al Zócalo de la CDMX.

Desde el mismo punto de la colonia Tlatelolco, la Plaza de las Tres Culturas, partirán tres contingentes rumbo al Centro Histórico:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente