Implementan Operativo de Día de Muertos en Chiautempan




Con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los chiautempenses, y mantener un saldo blanco en las celebraciones de los fieles difuntos, el ayuntamiento de Chiautempan activó el Operativo de Día de Muertos 2021.

En el acto oficial, Marcos Brian Quiróz Vázquez, director de Gestión y Recaudación del ayuntamiento y en representación del presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, expresó que dicho Operativo se llevará a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre, en coordinación con distintas dependencias federales y estatales.

Destacó que esta festividad es de suma importancia para el alcalde Jiménez Romero, por lo que el ayuntamiento mantendrá un monitoreo constante de la afluencia de personas en plazas y sitios públicos para salvaguardar la salud de los pobladores.

Invitó a la ciudadana a observar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud con el objetivo de mitigar los posibles contagios por Covid-19.

Durante su intervención Israel Corona Pérez, director de gobernación del municipio sarapero, subrayó que estas acciones se realizan de forma interinstitucional con los tres niveles de gobierno para garantizar, la paz, la tranquilidad y la armonía en esta temporada.
Explicó que Chiautempan destaca por su forma de conmemorar la vida después de la muerte, por lo que el ayuntamiento ha desarrollado dijo, un plan estratégico con distintas actividades que se realizarán en esta temporada y las cuales inician con el Tianguis de la calle Tlahuicole.

De igual forma, Francisco Arena Flores, primer Regidor del ayuntamiento, puntualizó que el trabajo colaborativo que se efectúa con diversas dependencias es lo que le da garantía de que estas festividades alcancen excelentes resultados.

En el evento estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio; María Estela Hernández Grande, Síndico Municipal; Agustín Durán Córdoba, director de Seguridad Pública y Vialidad, y Juan Domingo Fernández Sánchez, Coordinador Municipal de Protección Civil.

En representación del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, estuvo presente Gerardo Cruz Cruz, y por parte de la Guardia Nacional en Tlaxcala, asistió Ángel de la Cruz Candela. Además de directores, regidores y presidentes de Comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente