Evacúan a más de 2 mil personas tras inundación en San Juan del Río, Querétaro

La Guardia Nacional aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia en tres colonias del municipio San Juan del Río.


Más de 2 mil personas fueron evacuadas en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, ante la crecida del río San Juan provocada por las lluvias ocurridas en jueves y viernes.

La Guardia Nacional aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en las colonias Nogales, Manantiales y La Rueda, de San Juan del Río, por los estragos provocados por las lluvias.


La Policía Estatal Querétaro difundió fotografías en redes sociales sobre la evacuación en San Juan del Río, en las cuales se se observa que usaron lanchas para salvaguardar a la población afectada.

Elementos de la #PoEs brindan apoyo y atención a habitantes afectados en San Juan del Río, derivado de los daños provocados por las lluvias registradas este jueves por la noche. 

En el municipio de Tequisquiapan también hubo inundaciones.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, elementos de esta dependencia realizaron labores de apoyo a las familias de los municipios de Santiago y San Juan del Río, Querétaro.

El gobernador, Mauricio Kuri González, indicó que en el caso del municipio de Tequisquiapan hay un 90% de probabilidades de que se vuelva a inundar, por lo que revisarán la zona, de acuerdo con El Diario de Querétaro.

En colaboración con las autoridades locales, trabajaremos por salvaguardar el bienestar y porvenir de las familias que fueron afectadas por las lluvias en #Tequisquiapan.
Todo mi gobierno les estará atendiendo hasta restablecer la normalidad. Tienen todo nuestro apoyo y respaldo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente